Iluminación del útero

El rito de iluminación del útero

Esta medicina tiene una gran historia detrás:

Estábamos de viaje con mi compañero, un viaje hacia adentro de nosotros mismos, que nos llevó a recorrer también la América profunda.

Llegamos a Perú, y fuimos a buscar a nuestro maestro en la selva amazónica. Era un hombre sencillo, común y corriente, a la vez que dueño de un enorme poder personal y una vasta experiencia: más de 40 años trabajando, fundiéndose, con la medicina de la selva.

Fue él, quien generosamente y sin muchas vueltas, nos convidó su medicina. A partir de ahí, cambió mi vida.

Durante estos encuentros, en Ceremonia con la medicina de la selva, fue que además de sanar viejas heridas y encontrar inspiración para continuar mi viaje, recibí un regalo maravilloso: la Iluminación del Útero.

Durante mucho tiempo sentí que había sido un regalo de sanación para mí, que necesitaba sanar una historia cargada de abusos y dolor. Además, sólo 15 días después de recibirla creció en mi mi primer hijo.

Pero más tarde, en una meditación sonora que me llevó muy profundo, los seres que me habían entregado amorosamente aquél regalo, me hicieron saber que también es un regalo para compartir.

Así es que aquí me encuentro: convidando, a todas las personas que tienen o tuvieron útero y  quieran recibirla.

Esta iluminación que ha traído a mi vida tanta plenitud, conciencia, amor, poder creativo y conexión con la sabiduría femenina.

La iluminación del útero es para limpiar, sanar, amar, honrar, conectar, reencontrar, bendecir, despertar, recordar, recuperar, reparar nuestro útero y toda su potencia creativa.

Por eso mismo, el proceso ESTÁ DIRIGIDO a toda persona nacida con útero. No importa si pasaste por una histerectomía, la energía del órgano y todo su poder siguen latiendo en vos.

Podés transitar este camino para conectar, sanar, despertar y honrar tu útero y toda su potencia creativa.

Por eso TE INVITO SI
☙ Querés activar tu potencia creativa.
☙ Querés conectar profundo con tu ciclicidad.
☙ Estás buscando una gestación que no llega.
☙ Estás atravesando síntomas que te alejan de la salud.
☙ Pasaste por un aborto espontáneo o pérdida perinatal.
☙ Decidiste interrumpir y aunque fue tu mejor opción, duele.
☙ Pasaste por situaciones de abuso sexual.
☙ Pasaste por situaciones de violencia obstétrica.
☙ Estás gestando y querés agradecer.
☙ Estás en plenipausia o llegando y querés cerrar este ciclo para iniciar uno nuevo.
☙ Sentís que resuena dentro tuyo aunque no entiendas por qué.

Hay, por ahora, dos modalidades para recibir el rito y cada una puede elegir la que más resuene con su alma. Puede ser en Ceremonia grupal o en sesiones individuales.

 

Es entrar en un espacio-tiempo sagrado en el que somos sostenidas y guiadas por el mundo de lo sutil, para compartir el rito de iluminación del útero. 

La ceremonia tiene una duración de 5 horas. En la primera parte de la jornada nos preparamos física y energéticamente, en la segunda parte recibimos el rito.

En la primera parte empezamos moviendo el cuerpo para relajar y disolver tensiones, luego una meditación de apertura, seguida de una meditación activa para conectar con el útero, finalmente hacemos un trabajo de limpieza y corte de los hilos o cordones energéticos por los que drena nuestra energía uterina. 

En la segunda parte de la jornada nos disponemos para recibir el rito de iluminación de útero. Cerramos la jornada creando nuestra kuya sagrada, elemento de poder que nos acompañará como medicina de aquí en adelante.

El grupo, la ronda de mujeres, todas nuestras almas vibrando en armonía nos trae la conciencia clara de que somos una y aportan una potencia tal al trabajo que hace maravillosa la experiencia.

Trabajamos las etapas de la Ceremonia en varias sesiones individuales, que nos permiten explorar el caso particular e ir trabajando cada una de las heridas que habitan nuestro útero, con el tiempo, el ritmo y la profundidad que cada una sienta darle al proceso. 

En la primera, buscamos poner clara la intención para el trabajo, conectamos con el cuerpo físico, identificamos las heridas alojadas en nuestro ser y conectamos con nuestro útero desde el plano físico y emocional hasta percibir su potencia en el plano energético.

Luego nos tomamos las sesiones que sean necesarias para limpiar y trabajar lo que hayamos encontrado en la primera. Vamos sanando el alma. Vamos soltando lo que ya no nos sirve. Vamos haciendo espacio para que nos habite lo nuevo, vamos abriendo el camino para reconectar con nuestra energía uterina sagrada.

En la última sesión, recibimos el rito de iluminación y creamos nuestra kuya sagrada, elemento de poder que nos acompañará como medicina de aquí en adelante.

De todas maneras, recomiendo que una vez finalizado el proceso individual, participen de la Ceremonia grupal ya que hay en ella un plus que aporta el círculo que es sumamente poderoso y a la vez imposible de emular en las sesiones individuales.

Seleccioná tu moneda
ARS Peso argentino